The::Beastieux

Sangre de Bestia + Corazón de Pingüino | Un blog acerca de Linux, *BSD, Open Source, Software Libre, Programación …

Emulador PCSX2 en Linux


PCSX2 es un emulador de la famosa consola PlayStation 2 para Windows y Linux, programado por el mismo equipo que nos trajo PCSX (el emulador de Sony PlayStation 1). El proyecto PCSX2 intenta permitir al código de PS2 ser ejecutado en tu PC, significando esto que puedes poner un CD/DVD de la PS2 en un unidad del ordenador ¡y este arrancará el juego!

El proyecto lleva ahora en desarrollo poco más de cuatro años, y desde su primera release ha ido creciendo en compatibilidad. Al principio solo era capaz de ejecutar alguna que otra demo de dominio público, su estado actual estable permite que muchos juegos arranquen y consigan entrar en el juego, tales como el famoso Final Fantasy X o Devil May Cry 3.

La emulación de la PS2 es una tarea compleja, mucho más que la de emular una consola de generaciones previas (PlayStation1, N64, Saturn), simplemente debido al poder requerido de CPU para hacer “jugable” las velocidades de un juego PS2 bajo emulación. Mientras que la velocidad puede ser mejorada a través de varios “recompiladores” (eeREC y vuREC, siglas de Emotion Engine recompiler y Vector Unit CPU recompiler respectivamente), seguirás necesitando la última y más poderosa máquina que pueda caer en tus manos para romper la marca de los 30 FPS.

El proyecto PCSX2 es Open Source (GPL) y mantiene un activo SVN (SubVersion). Permitiendo y animando cualquier intento de mejorar el código, ya sea en términos de compatibilidad, nuevas características, optimización, y animando también a los autores de los plugins para que escriban gráficos, sonido, cdvd y plugins de controles.

Con casi 500 juegos jugables y otros más de 500 que están a punto de conseguir el mismo estado (ahora tienen el estado de “In Game”, que significa que todavia no es jugable, pero el juego ya carga, los menus funcionan e incluso entra al juego, pero o bien no puedes interactuar o no hay sonido o algo así), PCSX2 ya ofrece a día de hoy horas y horas de entretenimiento, y a cada nueva versión nuevos juegos ganan compatibilidad.

Tank you: http://malevolent.wordpress.com

Anuncios

2 Respuestas a “Emulador PCSX2 en Linux

  1. sAfOrAs enero 31, 2008 en 2:54 pm

    Creo que tienes razón, pudes aumentar quizá tu ram, ya que para ejecutar a la semiperfección en pcsx2 necesitas más que una maquina super, aún así creo que hasta que no este totalmente optimizado para correr bajo una pc no puede ejecutarse al 100% (muy dificil), pero de todas maneras puedes conseguir que corra a una velocidad que no sea lacrimógena, cualquier comentario nuevo sobre lo que mecionas será bienvenido.

  2. Enkei enero 31, 2008 en 1:22 pm

    Wenas. Yo tengo 1 pentium core duo 2.2GHz , 2GB de ram, tarjeta grafica ati de 512mb. Probe el PCSX2 0.9.1 y las fps van a 30 pero aun asi va lento… otra cosa.. tuve mirando por internet y se rumorea k por ahora no hay ningun emulador que rinda el ni el 80% por falta d buenos bios :) . Aver si sigo investigando…

No te quedes callado. Pregunta, Comenta, Comparte, Sígueme, Suscríbete, Déjame tu opinión... Soy Beastieux Zeroo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: