The::Beastieux

Sangre de Bestia + Corazón de Pingüino | Un blog acerca de Linux, *BSD, Open Source, Software Libre, Programación …

Código Matlab – Método de Iteración del Punto Fijo


xf(1)=input('Ingrese el valor inicial: ');
tol=input('Ingrese el porcentaje de error: ');
syms x;
f=input('Ingrese la función f(x), despejada g(f(x)): ');

i=1;
ea(1)=100;
while abs(ea(i))>=tol,
    xf(i+1) = subs(f,x,xf(i)); 
    ea(i+1) = abs((xf(i+1)-xf(i))/xf(i+1))*100; 
    i=i+1;
end
fprintf('i     xf(i)         Error aprox (i) \n');
for j=1:i;
    fprintf('%2d \t %11.7f \t %7.3f \n',j-1,xf(j),ea(j));
end

14 Respuestas a “Código Matlab – Método de Iteración del Punto Fijo

  1. Anónimo mayo 25, 2016 en 11:28 am

    dame un ejemplo al toque , estoy en examen

  2. Diego Muños marzo 28, 2014 en 11:43 am

    soy diego muñoz y me gusta los platano

  3. Adrian septiembre 23, 2013 en 9:05 pm

    A ver si lo me puedes recomendar como hacerlo sin despejar

  4. Anónimo septiembre 24, 2012 en 8:06 am

    soy diego muñoz vivo en arqp y me la como !

    • Anónimo septiembre 24, 2012 en 8:08 am

      CALLA CTMM WILLIAM BALL DE MIERDA!!!!

      • Anónimo octubre 21, 2012 en 9:40 pm

        soy de nuevo Diego Muñoz y me gusta que me den por la troya!!

    • Diego Muños marzo 28, 2014 en 11:44 am

      me gusta comer mierda we

  5. juan alberdi junio 19, 2012 en 4:00 pm

    estoy en un parcial y tengo el siguiente ejercicio:

    aproximar numericamente por el metodo de punto fijo y de newton-raphson el problema de valores de contorno:

    y”= -(g/L)sin(y)

    y(0)=1
    y(2pi)=0
    g=9,81
    L=30

    alguien saaalvemmee por favoorr!!! Graciaas!

    • BeAsTiEuX junio 19, 2012 en 9:46 pm

      Aquí tienes la función newton-raphson, te pide que ingreses los valores y la función
      https://saforas.wordpress.com/2008/10/25/codigo-matlab-%E2%80%93-metodo-de-newton-raphson/

  6. Anónimo abril 25, 2012 en 12:12 am

    si funciona mierdas ,pero no se si los resultados son correctos ggg

  7. aaa abril 22, 2012 en 11:27 am

    no sirbe mierda

  8. Jalil Gibran febrero 9, 2012 en 5:32 pm

    puto no sirve :@

  9. Anónimo septiembre 9, 2011 en 12:21 pm

    mui buen we…sigue asi..!! io tambien soy ing en sistemas pero no se mucho en matlab… dime donde puedo conseguir un tutorial de este programa..!!! plis..!!! y t presento a mi amigo puñal °Nestor..!!!

  10. will enero 5, 2011 en 5:00 pm

    me parece bien y felicitaciones…, estoy buscando solucion para ecuaciones tracendentes en no lineal no se si pueden ayudarr.

No te quedes callado. Pregunta, Comenta, Comparte, Sígueme, Suscríbete, Déjame tu opinión... Soy Beastieux Zeroo...

