The::Beastieux

Sangre de Bestia + Corazón de Pingüino | Un blog acerca de Linux, *BSD, Open Source, Software Libre, Programación …

Google Groups se queda sin soporte


Grupos de Google no continuará manteniendo las funciones Páginas y Archivos. A partir del 13 de enero, no será posible subir ningún contenido nuevo, aunque aún se podrá visualizar y descargar el contenido existente. Consulta este anuncio para obtener más información y para conocer otras opciones de almacenamiento del contenido.

Como describe el anuncio previo, la gente de Google dejará de dar soporte a lo que hasta  ahora fue Google Groups, al parecer, para dar paso a la expansión de Google Docs. Con ello, ya son varios servicios en la red que han sido cancelados este año, la mayoria de ellos con fines comerciales como Scribd , Last.fm … y otros por que no tuvieron la acogida esperada y murieron inclusive antes de nacer, como google wave, ahora tocó a Google Groups del cual no dudo que tuviera gran acogida por diversas comunidades y usuarios independientes como es el caso de este Blog, que enlazaba muchísimos ficheros para ser accesado desde alli, y ante la posibilidad una cancelación  inoportuna de la totalidad del servicio,  se tendrá que realizar una reforma de los post con vínculos hacia él.

Ante las medidas que ciertas organizaciones  están tomando, el cual conlleva a la no estabilidad de los servicios en la nube y sobre todo a la desconfianza de parte de los usuarios, es necesario plantearse si existe la posibilidad de contar con las garantías necesarias antes estos hechos, principalmente al de cerrar o empezar a cobrar por servicios que nos han ofrecido gratuitamente, pues sinceramente no me gustaría que WordPress de repente comience a cobrarme por mi blog, el cual poseo por ya varios años de forma gratuita, o que los servicios de correos hagan lo mismo, u otros de los tantos servicios brindados en la nube, sin duda esto es algo que lamentar y que no se esperaba que sucediera.

Anuncios

Una respuesta a “Google Groups se queda sin soporte

  1. wjm enero 23, 2012 en 1:44 am

    con wordpress tienes la posibilidad de exportar tu blog, y de instalarlo en otra direccion.

No te quedes callado. Pregunta, Comenta, Comparte, Sígueme, Suscríbete, Déjame tu opinión... Soy Beastieux Zeroo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: